Joyas de oro 14k genuino, como identificarlas: guía definitiva

Daniel B

Estudiante de medicina en su último año y experto en redacción SEO en múltiples temáticas. Apasionado por el aprendizaje constante y la creación de contenido de calidad, busca transmitir información útil y veraz en diversos campos a través de su escritura.

03/18/2023

Si eres amante de las joyas de oro, muy probablemente sabes lo complicado que puede ser identificar joyas de oro 14k genuino entre tantas imitaciones que actualmente existen en el mercado. Por fortuna, en esta guía hemos decidido explicarte de manera detallada todo lo que necesitas saber para poder identificar una pieza de oro auténtico y evitar falsificaciones.

¿Qué es el oro 14k?

El oro 14k es una aleación de oro puro con otros metales, como lo son: el cobre, plata o níquel. El porcentaje de oro puro en una pieza de oro 14k es del 58,5%, lo que vendría siendo una opción más económica en comparación con las joyas de 24k. A pesar de tener una menor proporción de oro puro, el oro 14k se ha consolidado como una opción popular para las joyas debido a que cuentan con una mayor su durabilidad y resistencia.

¿Cómo identificar las joyas de oro 14k genuino?

Existen algunas características y claves que puedes buscar para poder identificar de manera precisa joyas de oro 14k genuino y evitar de esa manera cualquier tipo de imitaciones:

Marca de quilates

Las piezas de oro 14k genuino deben tener una marca de quilates que sea visible, la cual deberá indicar el contenido de oro de la pieza. La marca más común es «14k» o en su defecto «585».

La prueba del imán

Si la joya es atraída por un imán, es muy probable que se trate de una imitación de oro 14k. Ya que el oro 14k es un metal no ferroso y por lo que no debería ser atraído por un imán.

Color

El oro 14k genuino se caracteriza por tener un color amarillo brillante y uniforme en toda la pieza. Por lo que, si notas en la pieza alguna mancha o decoloración, podría tratarse muy probablemente de una imitación.

Prueba de ácido

Ácido probador de oro 14k
Ácido probador de oro 14k

Si tienes dudas sobre la autenticidad de la pieza, la opción más acertada es que realices una prueba de ácido en un área poco visible de la joya. El ácido reactivo para oro 14k debería disolver la aleación, en cambio no debería hacer nada en caso de tratarse de una imitación.

¿Qué características de las imitaciones de oro 14k deberías tener en cuenta?

Las imitaciones de joyas de oro 14k cuentan con ciertas características que son importantes considerar para evitar de esa manera falsificaciones. Entre algunas de las características a tener en cuenta están:

Marcas falsas

Las imitaciones pueden llegar a tener marcas falsas de quilates, con el objetivo de engañar al comprador para hacerle creer que la pieza es de oro 14k cuando en realidad no lo es.

Color apagado

Muchas de las imitaciones tienen un color amarillo pálido o incluso un color dorado que se ve “falso” en comparación con el color característico de una joya de oro 14k genuino.

¿Qué debes hacer si no estás seguro de la autenticidad de una joya de oro 14k Genuino?

Joyero examinando anillo de oro
Joyero examinando anillo de oro

Si después de seguir los consejos anteriormente mencionados, pero aun así no estás seguro de la autenticidad de la joya de oro 14k, lo más recomendable es llevarla a un joyero de confianza o incluso una casa de empeño especializada y profesional en joyas de oro para que la examine. En ese sentido a continuación, hemos decidido darte algunas pautas a seguir para elegir un joyero de confianza:

Busca recomendaciones de amigos y familiares

Puedes preguntar a personas de confianza si conocen algún joyero especializado en joyas de oro que recomienden para llevar a examinar tus joyas. Ya que las recomendaciones de personas que han tenido experiencias positivas se tratan de una excelente guía para conseguir un lugar confiable, seguro y profesional.

Busca reseñas en línea

Tomate un tiempo para realizar una búsqueda exhaustiva en línea de joyerías confiables y que se especialicen en joyas de oro 14k genuino. Un consejo es que revises las reseñas de otros clientes para conocer sus experiencias y ver si hay algún comentario negativo o sobre la autenticidad de las joyas.

Verifica la certificación

Asegúrate de que el joyero cuente con todas las certificaciones pertinentes y tengan licencia para realizar transacciones de joyas de oro 14k genuino. Con esto podrás garantizar que siguen con las normas y todas las reglamentaciones.

Pide una evaluación

Si tienes una joya que te gustaría vender o simplemente verificar su autenticidad, pide una evaluación escrita del valor de la joya. Con esto tendrás una idea de su autenticidad y del valor real de la pieza.

OroRafael: la opción perfecta para para comprar joyas de oro 14k Genuino

Si estás buscando una empresa confiable, profesional y con una reputación sólida para comprar joyas de oro 14k auténticas, a precios accesibles y con acabados de gran calidad. Oro Rafael es la opción ideal para ti, debido a que somos una empresa familiar, nacida en California, con más de 30 años en el mercado de la venta al mayor de joyas de oro 14k, razón por la cual hemos construido una reputación sólida en los Estados Unidos.

Uno de los aspectos que más nos diferencian de otras empresas, es que contamos con un catálogo con más de 20.000 piezas de todos los tipos y de excelente calidad. Lo mejor de nuestro catálogo es que todas las imágenes representan el tamaño real de la pieza. Además, con nosotros también recibirás atención a toda hora y de calidad por nuestras agentes expertas en joyas de oro.

Otra de nuestras mejores cualidades en OroRafael, es que continuamente nos esforzamos en brindarle a nuestros clientes los mejores precios del mercado, para que así tengan un mayor porcentaje de ganancias, por eso es que todos los meses traemos nuevas promociones. ¡Aprovecha esta oportunidad única para invertir de manera inteligente y así poder iniciar tu propio negocio de joyas de oro 14k con OroRafael! Contáctanos y con gusto te atenderemos.

Otros post que te podrían interesar…

0 comentarios